El Área de Fisioterapia del Centro de Día Gonzalo de Berceo tiene como propósito proporcionar un servicio de máxima calidad a todas las personas usuarias del Centro así como a sus familias y/o cuidadores/as principales.
A través de una intervención fisioterápica personalizada pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a nuestro Centro durante la fase de envejecimiento.
Para ello, se llevan a cabo programas preventivos o de mantenimiento y programas de tratamiento específico que, combinados con otras actividades terapéuticas complementarias, tienen el objetivo de prevenir el deterioro funcional, mejorar la condición física y psicológica, promover hábitos de vida saludables y promover la relación social.

El Área de Fisioterapia está formada por dos fisioterapeutas, quienes planifican, ejecutan y evalúan la intervención llevada a cabo con las personas usuarias del Centro.
Además, como parte integrante de un equipo multidisciplinar, las fisioterapeutas participan activamente en el establecimiento de  pautas de actuación globales en coordinación con el resto de áreas técnicas, lo cual se refleja en el Programa de Atención Individual (PAI), herramienta básica para establecer la modalidad de atención más adecuada para cada persona.

Por otro lado, desde el Área  se desempeñan tareas de formación y asesoramiento en materias relacionadas con sus competencias profesionales tanto al equipo de atención directa del Centro como a familiares y/o cuidadores/as principales de nuestros usuarios y usuarias.

Desde el año 2013, se facilita a los estudiantes del Grado de Fisioterapia de las universidades de Zaragoza y Navarra la oportunidad de realizar prácticas en nuestro Centro de Día, gracias a la firma de sendos Convenios de cooperación educativa.

Con el propósito de mejorar su intervención a todos los niveles, la actividad del Área de Fisioterapia del Centro de Día Gonzalo de Berceo se basa en un  proceso de mejora continua, lo que posibilita la planificación, seguimiento y evaluación permanente de su intervención.

Facebook

Twitter