El servicio de Ocio y Tiempo Libre tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias a través de actividades lúdicas, desarrollo de programas innovadores, prestación de servicios especializados y cualquier otra actividad que proporcione un mayor enriquecimiento personal y facilite el máximo desarrollo de sus capacidades personales.

Este servicio engloba todas aquellas actividades a través de la cuales se favorezca la expresión artística y creativa del usuario en su tiempo de Ocio con el fin de propiciar el mayor bienestar personal y social. Se ofrecen actividades tanto de índole ordinario como pueden ser juegos de mesa, pintura, manualidades, costura, baile o bingo, como aquellas de carácter no ordinario como son la celebración de las fiestas, charlas-coloquio, salidas o festividad de cumpleaños. Todas estas actividades son elegidas en base a los gustos, intereses personales y preferencias de cada usuario/a.

Se interviene a través de intercambios inter generacionales, talleres formativos, incorporación de nuevas tecnologías, desarrollo de proyectos innovadores, cobertura de necesidades religiosas, talleres recreativos, jardinería, acciones solidarias y cualquier otra actividad que pretenda cubrir las necesidades propias de cada usuario/a.

Al mismo tiempo, para dar cobertura y apoyo integral a la familia se ofrece actividades formativas sobre cuestiones relacionadas con los cuidados que se precisan, acompañamiento en las salidas culturales y fomento de la participación de las familias en las actividades que se realizan en el Centro.

“Valora tu tiempo de Ocio, disfrútalo”

Facebook

Twitter