La Terapia Ocupacional tiene como fin lograr la máxima autonomía en las actividades de la vida diaria (alimentación, aseo, vestido, etc.), a través de la actividad como medio preventivo o terapéutico.

En el Centro de Día Gonzalo de Berceo, la intervención se lleva a cabo basándonos el Modelo de Atención Centrado en la Persona, ya que la ocupación se refiere a aquellas actividades con significado para la persona, que fomentan un envejecimiento activo y mejoran su calidad de vida.

El Equipo de Terapia Ocupacional lo forman cuatro Terapeutas Ocupacionales, que valoran el estado cognitivo y funcional de los usuarios, establecen objetivos de intervención adecuados a sus necesidades, planifican la intervención individualizada y llevan a cabo actividades terapéuticas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Se ofrece también un Servicio de Asesoramiento en Productos de Apoyo, dirigido a usuarios y/o familias, con el fin de proporcionar información sobre productos que les permitan una mayor independencia y adaptaciones para fomentar un entorno seguro y libre de barreras arquitectónicas.

Facebook

Twitter