El Centro de Día Gonzalo de Berceo es creado en 2008 con el principal objetivo de atender a personas dependientes dentro de un marco asistencial de calidad enfocado a la atención integral de la persona usuaria.

Para la consecución de este objetivo se plantearon desde el inicio todos los medios necesarios, tanto materiales como humanos.

Ya en las fases previas al comienzo de la actividad, se implantó un sistema de gestión de calidad basado en el análisis PDCA y la mejora continua. A los pocos meses de la apertura del centro se logró la certificación ISO 9001.

El sistema de calidad siguió evolucionando y mejorando con la implementación de dos nuevos referenciales: el modelo de Excelencia EFQM y la norma SGE-21 de Gestión Ética y Responsabilidad Social. Fruto de este trabajo ha sido la obtención de los premios EFQM a la Excelencia: +300 en el año 2012 y EFQM +400 en 2014.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestra misión

El principal objetivo de nuestra organización es prestar atención asistencial y servicios socio-sanitarios a nuestros usuarios y que éstos mejoren su calidad de vida e indirectamente la de sus familias.

Consideramos clave el valor añadido que podemos aportar a las personas. Tenemos la eficiencia como principio de gestión de nuestros recursos y la mejora continua como herramienta para conseguir la calidad y la excelencia en el servicio.

Nuestra Visión

Ser Centro de referencia en la atención de personas mayores, donde se crea un sentimiento positivo de pertenencia y orgullo entre las personas de la organización.

Queremos potenciar nuestra capacidad de anticipación y adaptación de la oferta a las nuevas necesidades sociales y de las familias, incorporando la excelencia en la gestión diaria y considerando el desarrollo profesional de las personas como un factor clave para el éxito.

Nuestro Compromiso

Para conseguir la mejora de la calidad de vida de sus usuarios, la Dirección del Centro ha decidido implantar y desarrollar un sistema de gestión de la Calidad fundamentado en la planificación individualizada de la atención requerida por usuarios y familiares, para lograr su mayor satisfacción.

Desde la Dirección, nos comprometemos a organizar y proveer de todos los recursos necesarios para el desarrollo efectivo del sistema de gestión y a establecer y revisar los objetivos del Centro. Simultáneamente, la Dirección se asegurará de comunicar a todos los empleados la presente Política de Calidad, comprometiéndonos con la mejora continua del sistema de gestión y con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

Con una gestión basada en la norma SG-21:2008, la organización asume los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

El compromiso de la Dirección del Centro de Día Gonzalo de Berceo se completa con la integración en su estrategia de aquellos aspectos sociales, laborales, éticos y ambientales que, aun superando las exigencias de la legislación, se estimen necesarios para mantener dicha gestión ética y responsable.

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