• 19 FEB 13
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    ATENCIÓN DIRECTA

    El personal de atención directa está organizado con la finalidad de que a todos los usuarios se le presten unos cuidados diarios y continuados durante el tiempo que permanecen en el centro atendiendo a sus necesidades individuales.

    Contamos con un número de 34 auxiliares diariamente de atención directa,

    Distribuida su jornada laboral en función del número de usuarios que se encuentren en el centro en cada tramo horario, consiguiendo con ello una ratio “usuario-auxiliar” de atención directa óptimo.

    La intervención de la atención directa está enfocada en el Modelo de atención centrado en la persona, donde las personas usuarias se convierten en el eje central de la organización del Centro o servicio y de las actuaciones profesionales.

    Los objetivos marcados son básicamente explícitos:

    • tratar de evitar cualquier incidencia bajo la premisa de la prevención.
    • favorecer la autonomía.
    • aumentar la autoestima

    Muy importante la coordinación con las distintas áreas: Terapia ocupacional, ocio y tiempo libre, fisioterapia, área sanitaria y trabajo Social.

    A lo largo del año se realizan cursos de formación con el objeto de actualizar y ampliar los conocimientos que nos ayuden a realizar un trabajo de calidad.

    Todo el personal de atención directa está acreditado con la titulación exigida para tales funciones.

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